Monday, June 6, 2016

Proyecto para niños: LA CASA AZUL

Si algunas vez has visitado mi página de Facebook abras notado que soy fan de Frida Kahlo. Siempre estoy buscando maneras de incorporarla y presentarla a mis estudiantes en clase, claro manteniendo el nivel y la información que se puede compartir con estudiantes de la escuela primaria. 

A Frida Kahlo se le debe mantener su reconocimiento en el mundo del arte y la historia, y tener claro que es más que una moda. A menudo su imagen es usada en diferentes espacios, en el comercio y en las redes sociales. Esto hace que sea importante que nuestros estudiantes conozcan quien fue Frida Kahlo y que no la vean simplemente como una cara interesante que anda rodando por la red y el mercado.

¿Cómo empezar?
Este recurso gratis que comparto desde mi tienda en TpT es una presentación simple sobre Frida Kahlo y su vida. El recurso incluye enlaces a videos, al museo, información específicamente para profesores y materiales para hacer la casa de papel. Pulsa sobre la foto para bajar el recurso.



Algunas preguntas de compresión que pueden ser usadas después de mostrar el PowerPoint.

1. ¿Cómo se llama la artista?
2. ¿En qué mes nació Frida? ¿En diciembre?
3. ¿De dónde era Frida Kahlo? ¿México o Colombia?
4. ¿Cuántas hermana tenía Frida?
5. ¿Cuál era su profesión? ¿Era una doctora o una pintora?
6. ¿De qué color es la casa de Frida?

¿Qué tal hacer una casita azul?
Este tutorial que encontré en YouTube muestra paso a paso como hacer una casa
de papel. Lo ideal es usar papel de color azul para semejar la casa museo.


Después de tener la casa lista, los estudiantes pueden dibujar o usar fotos para llenar los espacios de la casa azul. Es recomendable seleccionar las fotos antes de la actividad para ahorrar tiempo y porque algunas fotos del museo no son recomendables para niños pequeños. Dependiendo del nivel, los estudiantes podrán escribir una descripción sobre la casa y sus cuartos. 

¡Aquí está el resultado final!


          

¡Qué la pasen muy bien visitando la Casa azul!
Carolina
Fun For Spanish Teachers

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...